24.6 C
Canary Islands
12:05 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Canarias refuerza los dispositivos de seguridad de cara a Semana Santa

Canarias refuerza los dispositivos de seguridad de cara a Semana Santa

Durante el pasado fin de semana las fuerzas de seguridad intervinieron 20 celebraciones ilegales en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura

Con la vista puesta en la Semana Santa, varios ayuntamientos de Canarias ponen en marcha dispositivos especiales de seguridad para evitar aglomeraciones. Este incremento en las medidas de seguridad y vigilancia se centrará en las zonas turísticas y comerciales, con el fin de garantizar un ocio seguro.

El pasado fin de semana comenzó a notarse la afluencia de turistas en las playas del archipiélago. En El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva, la policía Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria intervinieron una veintena de celebraciones ilegales.

Para controlar que se cumplen las medidas contra la Covid-19, se ha reforzado la presencia policial fundamentalmente en las zonas turísticas. Además, preocupan los complejos turísticos, una de las opciones más extendidas entre el turismo local.

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Este lunes el Ayuntamiento tirajanero mantendrá una reunión con empresarios del sector para establecer de forma conjunta cómo se va a controlar la cantidad de turistas locales que se desplazan al municipio.

En ella se definirá cómo se va a controlar la cantidad de turistas locales que acceden a playas y complejos hoteleros en toda la zona turística, a fin de evitar nuevos brotes de Covid-19. Una de las cosas que se solicitará será más presencia de los cuerpos de seguridad y emergencias.

La Oliva, Fuerteventura

También en Fuerteventura se ha notado el arranque de la Semana Santa, algo que ha dado un respiro a los hosteleros de la zona, no así a las fuerzas de seguridad, que han tenido que intervenir una veintena de celebraciones ilegales.

En una de estas fiestas interceptadas en Piedra Playa, en el Cotillo, unas treinta y cinco personas fueron identificadas y propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria. Una intervención en la que participaron Policía Local y Policía Canaria que trabajarán de forma conjunta en un operativo especial de Semana Santa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS