22.9 C
Las Palmas
7:56 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Economía Canarias lanza un canal de venta online para exportar productos a Península...

Canarias lanza un canal de venta online para exportar productos a Península y Europa

El proyecto tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros para cinco años y operará con el dominio www.canarianmarket.com

Quesos de cabra canarios con denominación de origen propia. Foto Europa Press

La Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca ha firmado el contrato de gestión de un canal de venta online para exportar alimentos producidos en Canarias.

Este contrato, que tiene un presupuesto de 1,4 millones para cinco años, permitirá la venta a clientes de Península y Europa. Para ello, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria operará con el dominio www.canarianmarket.com. Se facilitarán de este modo los acuerdos con los productores canarios que deseen participar en el proyecto de exportación.

También permitirá realizar las operaciones logísticas, resolver las obligaciones fiscales e implementar un portal web -market place- en cuatro idiomas. Cada productor dispondrá de un espacio para presentar su empresa y sus productos.

Sobre el impulso de este canal de venta, la consejera Alicia Vanoostende resaltó que se trata de una «apuesta necesaria para favorecer» la exportación. El contrato prevé un plazo inicial de tres meses para la puesta en marcha de la web y el inicio de la promoción para dar a conocer la iniciativa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS