20 C
Las Palmas
11:21 pm martes ,11 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias pide que se corrija que los ERTE consuman prestación por desempleo

Canarias pide que se corrija que los ERTE consuman prestación por desempleo

La comunidad solicita al Estado que aclare la normativa vigente para evitar esta situación

El consejero regional de Administraciones Públicas, Julio Pérez, dijo hoy que el Consejo Canario de Relaciones Laborales ha pedido al Gobierno que aclare la normativa para que el cobro de los ERTE no suponga consumir la prestación por desempleo.

Julio Pérez
Julio Pérez, en imagen de archivo. Foto Web RTVC.

Según dijo el consejero en el pleno del Parlamento al diputado de CC-PNC Jonathan Lorenzo, la norma tiene una redacción inadecuada. De hecho, esto lleva a una interpretación que nadie quería. La misma supone que se consume tiempo de prestación por desempleo en el caso de los trabajadores sometidos a un ERTE.

Efectos dañinos

La redacción de la normativa era «inadecuada» y tiene «efectos dañinos, deberíamos habernos dado cuenta entonces», dijo Pérez. El consejero añadió que confía en que el Gobierno de España notifique alguna resolución aclaratoria o derogatoria sobre una interpretación que «nadie deseaba».

Por su parte, Lorenzo pidió al Gobierno regional que actúe al respecto porque un descuento en la prestación por desempleo cuando estos trabajadores cobran un 30% menos es un riesgo para el «escudo social». 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS