24.6 C
Canary Islands
3:10 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Canarias pide que aumenten las derivaciones y repatriaciones de migrantes

Inmigración

Canarias pide que aumenten las derivaciones y repatriaciones de migrantes

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, recuerda que el traslado a instalaciones militares supone una mejora en la atención a las personas que llegan a las islas, pero no debe ser una solución definitiva.

El Gobierno de Canarias considera que la apertura de nuevas instalaciones para acoger a inmigrantes «no debe ser una solución definitiva» y ha reclamado que se aumente el número de derivaciones y repatricaciones.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha indicado que el Gobierno ha tenido conocimiento de que en los próximos días se abrirá el centro de Las Raíces, en Tenerife, al que serán trasladados migrantes desde Gran Canaria que previsiblemente se encuentran alojados en la actualidad en instalaciones hoteleras.

Pérez ha indicado que aunque estas nuevas ubicaciones mejoran la atención de estas personas, no debe ser una solución definitiva.

«Si el alojamiento en hoteles fue una mejor medida que el muelle de Arguineguín, el traslado a las instalaciones militares es una mejora pero no puede ser la solución definitiva» ha insistido Pérez.

El también consejero de Administraciones Públicas se ha referido a las movilizaciones realizadas por los empleados públicos interinos y al respecto ha dicho que su departamento está abierto al diálogo y así lo hizo al invitar a negociar al comité de huelga tras la primera jornada de paro.

Pérez ha dicho que el Gobierno de Canarias está obligado a lo que el Estado pueda legislar sobre el acceso a la función pública porque es una norma básica de la que las comunidades autónomas no se pueden apartar.

Ha expresado su disposición al diálogo para que pueda solucionarse una situación de interinidad en la que se han visto muchos trabajadores.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS