25 C
Las Palmas
2:37 pm viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Economía Canarias experimentó la mayor caída en la ocupación hotelera en el primer...

Turismo

Canarias experimentó la mayor caída en la ocupación hotelera en el primer trimestre

El archipiélago vivió el mayor descenso en porcentaje, desde el 63 % del primer trimestre de 2020 al 20,4 % en el mismo periodo de 2021

La ocupación en España se situó en el 23 % durante el primer trimestre, un 54 % menos que en el mismo periodo de 2020 (cuando acababa de estallar la pandemia), lo que da muestra de que la actividad turística y hotelera continúa sin recuperarse debido a las restricciones de movilidad, y Canarias registró los peores datos.

El archipiélago vivió el mayor descenso en porcentaje, desde el 63 % del primer trimestre de 2020 al 20,4 % en el mismo periodo de 2021.

Según un barómetro hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield, que recoge datos de 1.200 hoteles y más de 165.000 habitaciones en la Península Ibérica, el ingreso por habitación disponible ha bajado un 65 % y el precio medio diario, un 24 %.

Por ciudades, Zaragoza obtuvo el mejor dato de ocupación, un 33,4 %, seguida de Madrid (26 %).Con respecto al ingreso por habitación disponible, la mayor caída se registró en Barcelona (-40 %), mientras que Baleares y Canarias vivieron incrementos, del 20 % y el 0,5 %, respectivamente, debido a la escasez de oferta.

En el caso del precio medio diario, las mayores caídas se dieron en Alicante (-75 %), Málaga (-72,3 %) y Barcelona (-72,2 %). En el extremo contrario, el menor descenso se vivió en Marbella (-31,8 %), seguido de Baleares (-41 %).

Recuperación del turismo

La consultora calcula que en España hay zonas que podrían lograr una recuperación del turismo más acelerada que otras, como Barcelona, que ha mostrado resiliencia a pesar del impacto sufrido y cuenta con un calendario de eventos robusto.

Según los indicadores de STR, los países con menos restricciones a la movilidad han reactivado la demanda, como en EEUU, donde ya se alcanzan ocupaciones cercanas al 60 % en la segunda semana de abril.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS