20 C
Las Palmas
3:43 pm viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias Canarias estudia aprobar medidas adicionales para reducir el impacto de la crisis...

Canarias estudia aprobar medidas adicionales para reducir el impacto de la crisis en las empresas

El Ejecutivo se plantea posibles reducciones fiscales, aplazamientos en el pago de los tributos o concesión de subvenciones, según informó este jueves su portavoz, Julio Pérez.

El Gobierno de Canarias no descarta que junto con las ayudas concretas que prepara para las empresas que han sufrido el impacto de la crisis sanitaria, se contemplen posibles reducciones fiscales, aplazamientos en el pago de los tributos o concesión de subvenciones.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo, que en «breve» el Gobierno aprobará las medidas que, según ha dicho, serán fáciles de aplicar y financiables «con prontitud»

Pérez ha indicado que el Gobierno ultima el estudio de las medidas, de los sectores en los que se aplicará y su financiación y ha precisado que una de los objetivos es que alcance también a las pequeñas y medianas empresas.

Según el portavoz gubernamental, a lo largo de 2020 se han puesto en marcha varios sistemas de ayudas como los 1.500 millones de euros correspondientes a los Ertes y los 95 millones que aportó el Ejecutivo para reactivar la economía. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS