22 C
Las Palmas
10:53 pm martes ,11 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Canarias envía al Gobierno su propuesta para la gestión de los 1.144...

Canarias envía al Gobierno su propuesta para la gestión de los 1.144 millones de ayudas directas del Estado

Los fondos llegarán a autónomos y pymes que acrediten una pérdida de más del 30% durante 2020

Roman Rodríguez. Foto Web RTVC.
Roman Rodríguez. Foto Web RTVC.

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Canarias ha remitido este miércoles al Ejecutivo central la propuesta de convenio para la concesión de las ayudas que, por importe de 1.144 millones de euros, recibirán todas las empresas y autónomos del Archipiélago.

Llegarán a aquellas que puedan acreditar una pérdida de más del 30% durante 2020, sin distinción de tipología o clasificación fiscal.

Así lo ha explicado el Gobierno regional, que agrega que el BOE publica el Real Decreto-ley 6/2021 que contiene medidas complementarias a las aprobadas inicialmente por el Gobierno central. Entre ellas, la posibilidad de que las comunidades puedan ampliar el listado de destinatarios y de incluir también a aquellas empresas afectadas por circunstancias extraordinarias.

Decisión

«La decisión del Gobierno español es una buena noticia para las empresas, pymes y autónomos canarios, y ha sido fruto del trabajo riguroso y perseverante del Ejecutivo autónomo», apunto Román Rodríguez.

Además, el vicepresidente también aclaró que la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan extender los destinatarios de las ayudas a aquellas empresas con pérdidas en 2019 beneficiará fundamentalmente a las afectadas por la quiebra del operador turístico Thomas Cook.

De esta manera, en relación con el convenio, explicó que las particularidades fiscales de Canarias han obligado a «afinar cuidadosamente» la propuesta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS