24.6 C
Canary Islands
3:39 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Canarias, única comunidad con más vacunados que contagiados

Estrategia de vacunación

Canarias, única comunidad con más vacunados que contagiados

El número de vacunados en Canarias contra la covid-19 es de unos 8.000 más que la cifra de contagiados

Canarias es la única comunidad de España con más vacunados que contagiados. Así lo han anunciado este viernes el jefe de sección de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García, y la enfermera integrante del equipo de vacunación COVID en Canarias, Begoña Reyero.

El número de personas que ha recibido la dosis completa de la vacuna de la covid-19 supera en 8.000 a las contagiadas. Hasta la fecha se han administrado 117.223 dosis en Canarias, de las 140.440 recibidas, lo que supone un 83,47%.

Tanto García como Reyero recalcaron que estar vacunado significa estar más protegido frente a la enfermedad, pero no dejar de transmitirla, de ahí que haya que seguir manteniendo las medidas de seguridad .

Hasta llegar al 70% de vacunados

A pesar de los enormes avances en la vacunación, será difícil que Canarias pueda tener vacunada al 70 % de su población mayor de 16 años antes del verano. Por ello es fundamental que se sigan manteniendo las medidas de prevención: mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas en los encuentros sociales y familiares, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tienen síntomas

Desde que comenzara la pandemia, Canarias ha formado específicamente a 2.500 enfermeras y enfermeros en todo lo referente al proceso de vacunación frente a la covid-19. A día de hoy se sigue dando formación tanto para llevar el traslado adecuado de los viales, como para su administración y registro de las dosis.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS