24.6 C
Canary Islands
7:03 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Bruselas lamenta la falta de claridad de AstraZeneca sobre el suministro de...

Bruselas lamenta la falta de claridad de AstraZeneca sobre el suministro de vacunas

La Comisión Europea (CE) lamenta la «falta de claridad» de AstraZeneca sobre el calendario previsto para la entrega de las vacunas acordadas, aunque en la reunión de este miércoles con la farmacéutica hubo un «tono constructivo», dijo la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

«Tono constructivo en nuestro intercambio con AstraZeneca», dijo Kyiriakides en Twitter, añadiendo: «lamentamos la continua falta de claridad sobre el calendario de distribución».

Bruselas y la farmacéutica mantuvieron este miércoles una reunión de casi tres horas para intentar solucionar la polémica surgida desde el viernes, cuando AstraZeneca anunció que reducirá las dosis acordadas con el Ejecutivo comunitario.

La CE insta a la farmacéutica a respetar los compromisos legales y «morales»

La Comisión Europea (CE) exigió este miércoles a la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca que respete sus compromisos legales y «morales» y encuentre una solución para entregar las dosis de su vacuna firmadas con la Unión Europea y que ha anunciado que no podrá suministrar a tiempo.

«Estamos en una pandemia. Perdemos gente todos los días. Esto no son números, son personas», declaraba en una rueda de prensa la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea ha invertido 336 millones de euros para ayudar al desarrollo y a la producción de la vacuna de AstraZeneca, si bien aún no ha desembolsado todo el dinero.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS