19 C
Las Palmas
1:51 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Canarias sigue con preocupación la situación crítica que vive India con la...

Canarias sigue con preocupación la situación crítica que vive India con la COVID-19

La comunidad indostánica en Canarias sigue con preocupación la situación crítica que vive la India que acumula 17,3 millones de contagios. España acaba de aprobar cuarentena obligatoria para todos los pasajeros procedentes de ese país

Informan: Yaiza Díaz/ Alba Grillo / Rubén Ruiz
Médicos atienden a una paciente en la India. – ROBERTO RODRÍGUEZ.

Los actos multitudinarios y religiosos además de la aparición de una nueva cepa han disparado los casos. El gobierno de la India ha detectado la cifra récord de 350.000 contagios al día, una situación crítica marcada por la escasez del suministro de oxígeno y cementerios saturados.

Ahora, este país, uno de los mayores productores de vacunas del mundo pide ayuda.
En Canarias viven alrededor de 5.000 personas de origen indio y la aparición de la nueva cepa ha restringido la llegada de viajeros de la India en varios países europeos. España acaba de aprobar cuarentena obligatoria para todos los pasajeros procedentes de la India

Existe un mayor riesgo de transmisibilidad de esta nueva cepa calificada como doble mutante que se teme neutralice los anticuerpos de la vacuna y disminuya su efectividad.

La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado la campaña de emergencia ‘Oxígeno para la India’ ante el aumento «vertiginoso» de contagios de COVID-19 en el país y ante la necesidad de dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno para cubrir las necesidades de los próximos días, cuando prevén alcanzar un nuevo pico de casos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS