17.3 C
Las Palmas
8:07 am jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Bomberos y Policía Canaria piden al Gobierno regional retomar su vacunación por...

Bomberos y Policía Canaria piden al Gobierno regional retomar su vacunación por el «enorme riesgo» que asumen

El programa de inoculación de ambos cuerpos se paralizó en abril por parte de la Consejería de Sanidad

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, durante una actuación. Foto Web RTVC.

Comisiones Obreras ha enviado un escrito a Sanidad en el que pide que se retome la vacunación de los agentes de bomberos y Policía Canaria.

De hecho, lo hacen atendiendo a las directrices del Consejo Interterritorial de Salud (SNS) por el «enorme riesgo» que asumen en sus actuaciones.

Al respecto, explican que han realizado este escrito después de cesar el programa de vacunación a estos agentes en abril. Señalan que ello ha generado «una sensación de abandono de estos servidores que han estado en primera línea ayudando».

Solicitud

Así, recuerdan que en enero se solicitó al consejero regional de Seguridad, Julio Pérez, que se cumpliera la estrategia establecida en el Consejo Interterritorial.

Esta «señala como categoría preferente en el Grupo 6 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas».

Sin embargo, ha lamentado que «de forma arbitraria» Canarias haya paralizado la vacunación de policías y bomberos «privilegiando otros grupos que el Consejo señalaba menos urgentes».

Así, asegura «no» entender la «marginación que sufren estos colectivos» en Tenerife y Gran Canaria donde «más de 2.000 efectivos se han quedado en un limbo que no tiene explicación».

Mientras, colectivos de sus mismos grupos, tales como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y policías locales de islas no capitalinas y bomberos «sí han sido vacunados».

A ello, añade, que «aún más sorprendente» es que se haya vacunado a profesionales de la educación «cuando la propia Sanidad establecía la mayor urgencia de los agentes».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS