24.6 C
Canary Islands
6:05 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Baja el número de contagios aunque la presión en las ucis sigue...

Baja el número de contagios aunque la presión en las ucis sigue al alza

Sanidad ha notificado 79.868 nuevos positivos de covid desde el viernes, lo que supone un descenso respecto a los contagios registrados el fin de semana (93.822), aunque la presión en las uci sigue al alza, con una ocupación del 45,30 %.

Además, se registra un nuevo descenso de la incidencia acumulada hasta los 865,67 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 20 puntos menos.

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades, se han notificado 762 muertos más, con lo que la cifra total de fallecimientos se eleva a 59.081, de los que 1.534 se han registrado en los últimos siete días.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho en rueda de prensa que «estamos empezando a descender, lo que es bueno, pero necesitamos que sea rápido para que los hospitales no colapsen y tengan que reprogramar toda la actividad y suspender intervenciones que no habría que suspender».

«Nos quedan unas cuentas semanas para conseguir que las ucis no lleguen a saturarse», ha dicho Simón, quien ha alertado de que en siete comunidades la ocupación de estas dependencias supera el 50 % y en tres el 60″.

Simón ha destacado el descenso de la incidencia acumulada, aunque la ha calificado de «elevadísima», y ha agradecido el esfuerzo realizado por la población para conseguirlo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS