19 C
Las Palmas
4:22 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Deportes Aythami Artiles y Dani Castellano se reincorporan a los entrenamientos

UD Las Palmas

Aythami Artiles y Dani Castellano se reincorporan a los entrenamientos

El veterano central de Arguineguín se operó el pasado 22 de enero de una lesión en el tendón de Aquiles derecho y Dani Castellano se recuperó de su contusión pulmonar

Aythami Artiles vuelve a entrenar. Imagen UD Las Palmas

El defensa grancanario Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, se ha reincorporado este lunes a los entrenamientos con sus compañeros tras un largo periodo de baja, según informa el club isleño de LaLiga SmartBank.

El veterano central de Arguineguín se operó el pasado 22 de enero de una lesión en el tendón de Aquiles derecho y los servicios médicos estimaron su periodo de recuperación entre tres y cuatro meses.

De ese modo, se han cumplido los plazos previstos y de no surgir complicaciones, Aythami podría reaparecer antes de que finalice la presente temporada. El defensa jugó su último partido el 25 de noviembre del año pasado ante el CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria.

Dani Castellano recibe el alta

Dani Castellano también ha recibido este lunes el alta médica tras la valoración que le realizó el cirujano torácico del Hospital Perpetuo Socorro. Este ha sido el médico que le ha realizado el seguimiento desde la lesión sufrida tras la contusión pulmonar derecha recibida frente al Club Deportivo Tenerife, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. 

Esta buena noticia se suma a que hace unos días recibió el alta médica tras superar la COVID-19. Así, a partir de este martes, se reincorporará a la actividad deportiva de forma progresiva, con un trabajo específico en el gimnasio de la Cuidad Deportiva.

Próximo partido ante la Ponferradina

El conjunto amarillo regresó el domingo de Barcelona, tras ser goleado el día anterior en su visita al RCD Espanyol (4-0), y este lunes ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva la primera sesión preparatoria de la semana de cara al partido del próximo domingo ante la SD Ponferradina en el recinto de Siete Palmas.

Los futbolista titulares en Barcelona realizaron un trabajo regenerativo y el resto se ejercitó sobre el terreno de juego con rondos, posesiones y un partido en espacios reducidos, mientras que los porteros realizaron un trabajo específico.

La Unión Deportiva continuará el trabajo este martes en Barranco Seco, desde las 10.30 horas, en una semana en la que el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel no ha concedido ningún día de descanso a la plantilla.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS