19 C
Las Palmas
2:00 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Nacional Varias comunidades apuntan una subida de hospitalizaciones y pacientes en UCI

Varias comunidades apuntan una subida de hospitalizaciones y pacientes en UCI

El País Vasco contabiliza la cifra más alta de pacientes críticos ingresados del último año

Varias comunidades registran aumentos en las cifras de ingresos hospitalarios y de pacientes en las UCI en las últimas horas. Entre ellas el País Vasco que contabiliza la cifra más alta de pacientes críticos ingresados del último año, mientras siguen estabilizados los contagios.

Los hospitales vascos llevan varios días desprogramando algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes para centrar la atención en los 188 enfermos de covid. Una situación que pone en aprietos la capacidad de los hospitales.

En Cataluña, se percibe también un leve repunte de hospitalizados e ingresos en la UCI, que ya superan el medio millar.

En Madrid vuelve a subir también la presión hospitalaria con 2.145 pacientes en planta (había 2.009 en la víspera) y 563 en UCI (uno más que un día antes).

Galicia superó los 3.000 casos activos (39 más que el día anterior) y aumenta la presión hospitalaria. Por su parte, Cantabria reduce los nuevos casos de contagios y la incidencia.

Evolución por comunidades

Respecto a Andalucía, bajan los ingresados en los hospitales, pero suben los pacientes en UCI, que ya suman 322.

Los casos de coronavirus bajan de 150 en Navarra, mientras que la tasa de positividad ha subido al 6,8 %. 199 personas permanecen ingresadas (tres menos que ayer): 39 en UCI (dos más), 20 en hospitalización domiciliaria (una menos) y 140 pacientes en planta (cuatro menos).

Murcia ha registrado 68 nuevos contagios (30 menos que el día anterior) y una persona fallecida. El número de afectados asciende a 698, de los que 75 se encuentran ingresados en centros hospitalarios, 18 de ellos (uno más que el día anterior) en cuidados intensivos.

El Gobierno aragonés ha notificado 154 nuevos contagios, 91 menos que un día antes, además de una persona fallecida a lo largo de las últimas 24 horas.

 La Rioja ha registrado este domingo un nuevo aumento de casos activos de covid-19, hasta 649, 16 más que la jornada anterior, con lo que la comunidad encara la última semana del mes con 221 más que al iniciar abril.

Extremadura mantiene en las últimas 24 horas su tendencia a la baja en contagios (66 frente a 69 de este sábado) e incidencia a los 14 días (123,72), aunque notifica una nueva muerte, cuatro ingresos hospitalarios más (83) y un nuevo brote, en Talavera la Real (Badajoz), con 3 positivos y 13 contactos.

Canarias constata este domingo 131 nuevos casos, de los que 70 se registraron en Tenerife. En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un hombre de 70 años y en los hospitales de las islas hay 302 personas ingresadas, 82 de ellas en UCI.

La Ciudad Autónoma de Ceuta empeoró la situación hospitalaria con un nuevo ingreso, si bien ha mejorado los casos activos de covid al sumar en esta jornada más curados que positivos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS