24.6 C
Canary Islands
10:12 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Un posible testigo podría reabrir el caso de la desaparición de Yeremi...

Un posible testigo podría reabrir el caso de la desaparición de Yeremi Vargas 14 años después

El caso de Yeremi Vargas contra Antonio Ojeda fue archivado en 2017 por falta de pruebas. Ahora, podría reabrirse.

Este miércoles se cumplen catorce años de la desaparición de Yeremi Vargas. Tenía 7 años cuando su familia de Vecindario, en Gran Canaria, le vio por última vez. Hoy hemos hablado con su madre, quien lamenta que aún no se haya reabierto el caso, cerrado en 2017, y ha adelantado que en estos meses han encontrado un nuevo testigo.

Nuevas pistas

Hace un año la familia de Yeremi confirmaba en rueda de prensa que tenían datos suficientes para reabrir la causa, pero la pandemia lo retrasó. Este lunes, su madre ha confirmado que «gracias» a ese retraso han aparecido nuevas pruebas.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha trabajado con un equipo de criminólogos y peritos de manera conjunta. Han examinado todo el procedimiento judicial y la investigación de la Guardia Civil para encontrar alguna pista que permitiera reabrir el caso.

Su conclusión es similar a la hipótesis de la UCO. Tienen cómo único investigado a Antonio Ojeda ‘El Rubio’. Aunque la causa judicial de Yeremi contra Ojeda fue archivado en octubre de 2017, con este testigo se podría reabrir en breve.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS