24.6 C
Canary Islands
8:02 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Ángel Victor Torres: "Se abre un futuro de esperanza e ilusión tras...

Ángel Victor Torres: «Se abre un futuro de esperanza e ilusión tras un año tenebroso»

ViaEFE

En una primera fase, se administrará la vacuna a 15.000 personas, entre residentes y personal sociosanitario de centros de mayores y de discapacidad, a las que seguirán 30.000 trabajadores sanitarios

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que la llegada a Canarias de la vacuna contra la covid-19 abre un futuro de «esperanza e ilusión» después de «un año tenebroso», pero ha advertido de que aún queda sufrimiento, por lo que hay que mantener un comportamiento estricto para que sea lo menos posible.

Torres ha comparecido pocos minutos después que comenzara el operativo de administración de la vacuna Pfizer-BioNTech en Canarias en siete residencias de mayores de las principales islas y ha anunciado que a partir de esta semana y hasta marzo se recibirán cada semana 13.750 dosis.

En una primera fase, se administrará la vacuna a 15.000 personas, entre residentes y personal sociosanitario de centros de mayores y de discapacidad, a las que seguirán 30.000 trabajadores sanitarios y a partir de ahí el resto de la población «por orden de vulnerabilidad» y de manera «imparable».

«La vacuna ya está aquí, ya está en Canarias«, subrayó el presidente, y afirmó que a esta de Pfizer-BioNTech se sumarán otras según vayan siendo aprobadas, para llegar al verano con el objetivo de tener vacunada a la mayor parte de la población posible.

El presidente tuvo un recuerdo para las 400 personas que han fallecido hasta ahora en Canarias por la covid-19 y ha asegurado que avanzar en la administración de vacuna es la mejor manera de prevenir las muertes.

«Es el principio del fin, el principio es la vacuna y el fin es acabar con la covid-19», remarcó Torres, e insistió en que «hay que seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las normas«.

El presidente confió en que para salir de «este año tenebroso» y recuperar «el futuro que teníamos en el pasado» es preciso mantener la unidad en Canarias como ha ocurrido hasta ahora, entre las fuerzas políticas y también en la sociedad.

«No hay mejor manera de despedir el año, es el mejor domingo de muchos domingos de sufrimiento, aún nos queda sufrir pero que sea lo menos posible», ha concluido el presidente de Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS