24.6 C
Canary Islands
12:37 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Deportes Ángel Granda une su nombre a los deportistas que estarán en Tokio

Vela olímpica

Ángel Granda une su nombre a los deportistas que estarán en Tokio

Ángel Granda sobre la tabla. Fotograma RTVC

La Real Federación Española de Vela (RFEV) seleccionó al grancanario para que represente a la vela española en la clase RSX, coloquialmente conocida como windsurf olímpico

El canario Ángel Granda será uno de los deportistas que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El canario representará al equipo español en la clase RSX de vela, coloquialmente conocido como windsurf olímpico.

Esta modalidad es uno de los deportes acuáticos más practicados de las islas.

La decisión la ha tomado el comité de clases olímpicas de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Santiago López-Vázquez, director de preparación olímpica, comenta al respecto que «ha sido por criterios técnicos y la observación de las tres regatas de selección que habíamos marcado».

Desde los 11 años sobre la tabla

Ángel Granda Roque, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de agosto de 1997. Tiene 23 años, y comenzó a navegar a los 11 años tras realizar un curso de windsurf porque le divertía.

Esa diversión se convirtió en pasión y de la mano de Isidro Henríquez, antiguo miembro del equipo olímpico español de vela, llegó a convertirse en un gran regatista bajo los colores del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Número 26 en el Ranking Mundial, fue noveno en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Vilamoura. Este puesto mejora en dos posiciones la plaza obtenida en el anterior continental de 2020, reflejo del trabajo realizado durante los últimos meses. El grancanario tiene ahora en el Campeonato del Mundo, a celebrar en aguas de Cádiz a finales de abril, su próximo objetivo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS