24.6 C
Canary Islands
12:50 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Analizan como se comporta el organismo tras padecer la covid-19

Analizan como se comporta el organismo tras padecer la covid-19

La presencia de secuelas, de repercusiones tras tener el covid-19 son más normales en pacientes de más edad

Las personas que han superado el virus pueden continuar con secuelas, principalmente las que han sufrido las peores consecuencias. Por eso desde la primera ola, profesionales de la salud llevan a cabo un seguimiento a los pacientes que han recibido el alta. Analizan cómo se comporta el organismo para conocer mejor la enfermedad y poder combatirla.

En mayo comenzó a estudiarse a los pacientes graves una vez se les daba el alta. Se ha comprobado que habitualmente, ya en sus casas, siguen teniendo repercusiones, como tos, dificultades respiratorias. Pero también se ha visto que esas secuelas van desapareciendo.

Carlos Centurión /Carlos Bilbao


Pocos casos tuvieron seis meses después secuelas serias. La experiencia demuestra que determinados problemas previos pueden agravar la enfermedad. No obstante, esas personas con patologías anteriores no desarrollaron más problemas una vez dadas de alta. Por otro parte, tampoco fumadores o personas con problemas respiratorios parecen más propensas a tener la enfermad o problemas posteriores

La presencia de secuelas, de repercusiones tras tener el covid-19 son más normales en pacientes de más edad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS