24.6 C
Canary Islands
11:13 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio El Tiempo Viernes con ambiente veraniego en Canarias

Viernes con ambiente veraniego en Canarias

El tiempo en Canarias se mantiene sin cambios a las puertas del fin de semana, y esa situación va a continuar algunos días más. El ambiente más fresco y con nubes lo tendremos por el norte de las islas. En el resto, será un viernes con temperaturas veraniegas y, aunque estamos en el ecuador de agosto, el viento alisio soplará moderado con intervalos fuertes.

El estado del mar no cambiará: a las playas abiertas al norte y en muchas de las del este y sureste de las islas de mayor relieve llegarán series de olas de más de dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

El tiempo estará soleado salvo por el norte donde habrá nubes del alisio a menos de 1.000 metros de altitud. La nubosidad será persistente en el extremo nordeste de la isla. No se prevén cambios en las temperaturas. El viento soplará con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este.

LA PALMA

La nubosidad se concentrará y cubrirá parte de la comarca este. En el resto de la isla, disfrutaremos de más de diez horas de cielos azules. Temperaturas veraniegas: la máxima rondará los 28ºC. El viento del nordeste destacable afectará a la costa de Garafía y del sureste palmero.

LA GOMERA

Será un viernes veraniego, soleado y caluroso en casi toda la isla. Solo en el norte van a predominar las nubes hasta 1.100 metros sobre el nivel del mar. El viento será de componente norte, con intervalos fuertes en la capital, en Vallehermoso y en parte del municipio de Valle Gran Rey.

TENERIFE

En el norte de la isla, en zonas situadas a menos de 1.000 – 1.200 metros de altitud, el cielo seguirá nuboso. Las temperaturas en esta vertiente serán agradables aunque más frescas. En el resto de la isla será un día soleado y notaremos el calor. El viento alisio soplará moderado aumentando a fuerte en la costa sureste y en la de Buenavista del Norte.

GRAN CANARIA

El ambiente más fresco y nuboso lo encontraremos nuevamente por el norte y nordeste por debajo de los 1.000 metros. En el resto, tendremos sol y temperaturas máximas de 26ºC a 32ºC. El alisio soplará fuerte en el sureste y la costa de municipios del oeste como Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás.

FUERTEVENTURA

El cielo estará despejado en las horas centrales. Solo por la mañana y al final de la tarde veremos nubes bajas. El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía. Las temperaturas serán propias de esta época del año, con máximas en esta isla que van a rondar los 30ºC.

LANZAROTE

En el norte y en el noroeste, habrá nubosidad del alisio durante la mayor parte de la jornada. En el resto de la isla, antes de mediodía ya lucirá el sol sin interrupción. La temperatura será parecida a la de este jueves y el viento soplará moderado.

LA GRACIOSA

Será un viernes de cielos nubosos. No se producirán grandes variaciones en las temperaturas. En las playas de la costa norte, se prevén olas de más de dos metros de altura.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS