24.6 C
Canary Islands
12:18 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Alumnos de la Escuela de Música denuncian que el Ayuntamiento abandone a...

Alumnos de la Escuela de Música denuncian que el Ayuntamiento abandone a 1.600 familias

El portavoz de la Asociación de Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Fermín Hernández, anuncia la presentación de una “carta abierta” a los máximos responsables de la Corporación que preside Augusto Hidalgo, este próximo lunes, “para continuar la lucha en contra de este cierre sin sentido” después de que la empresa concesionaria del servicio presentara un Erte y no se haya accedido a mantener las clases con un serivicio digital.



Hernández ha señalado “que vamos a darle este largo fin de semana de tiempo de reflexión para que las autoridades municipales acuerden explicarnos el por qué de esta decisión que ha dejado a más de medio centenar de trabajadores en la calle, profesorado y personal de apoyo de la escuela, a 1.600 familias sin este servicio; en algunas reuniones anteriores con la concejal responsable, ya nos había adelantado que la Escuela no era ninguna prioridad para el Ayuntamiento y así lo han demostrado”, explica.



Este colectivo de alumnos afectados quiere resaltar, en palabras de Fermín Hernández, que “la Escuela de Música Municipal de Las Palmas de Gran Canaria no es un bien social de carácter benéfico. Los alumnos contribuimos con las cuotas, que resultan 10 veces más caras que en el caso de la enseñanza reglada”, aunque matiza que “es verdad que hay alumnos que si están subvencionados”.



Los alumnos denuncian, asimismo, la “falta de comunicación” que ha existido por parte de los responsables municipales. “Como asociación”, explica Hernández, “ya habíamos tenido algunas reuniones con la concejala de Educación y ya nos había mandado el mensaje claro que la escuela no era ninguna prioridad para esta Corporación”.



“Nos hemos sentido engañados de forma unilaterla con esta decisión de cierre”, prosigue el representante de la asociación de alumnos, “pero no nos vamos a rendir, Seguiremos exigiendo una explicación y la continuidad de este servicio que, a nosotros, nos sigue pareciendo esencial en unas circunstancias de confinamiento como las que estamos viviendo en estos momentos”.



Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la concejalía de Educación que dirige Carmen Lourdes Armas Peñate, se ha descartado ofrecer una valoración de la situación actual de la Escuela de Música Municipal.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS