24.6 C
Canary Islands
5:18 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Alemania mejora la calificación de España en su listado de riesgo por...

Alemania mejora la calificación de España en su listado de riesgo por covid

España mejora en listado de países de riesgo de Alemania al bajar el número de contagios COVID
El Gobierno alemán disminuye España de zonas de riesgo COVID / Redacción RTVC

El Gobierno alemán rebaja la calificación de España en su lista de regiones de riesgo por el coronavirus.

Esto significa que se podrán viajar al país teutón, aunque habrá una serie de requisitos: test negativo y hacer cuarentena.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología y los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior incluyen este cambio en la actualización semanal de su listado de países por riesgo de infección.

El motivo es el descenso de casos positivos en España en de las últimas semanas.

España, incluyendo Canarias y Baleares, estará a partir de este domingo, incluida en el epígrafe «Zonas con elevado riesgo de infección por Sars-CoV2», la categoría en la que aparecen la mayoría de países actualmente.

Desde el pasado 24 de enero el país aparecía en la sección «Zonas de alta incidencia», la categoría con los países con más casos en relación a su población en la última semana.

Alemania ha aplicado restricciones especiales para los países del grupo de que considera de mayor riesgo, aquellos donde se está propagando con mayor rapidez las variantes más contagiosas del coronavirus.

Desde finales de enero, ha vetado el ingreso en el país de ciudadanos de Reino Unido, Brasil, Irlanda, Portugal, Suráfrica, Lesoto y Suazilandia, salvo en el caso de viajes esenciales, trabajadores trasnacionales o con residencia en Alemania.

Lo mismo ocurre con los ciudadanos de la República Checa y del Tirol austríaco.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS