20 C
Las Palmas
1:18 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Ayuntamiento S/C de Tenerife adjudica la reforma del Paseo de San Andrés

Ayuntamiento S/C de Tenerife adjudica la reforma del Paseo de San Andrés

El paseo presenta problemas de estabilidad por la erosión existente en el talud del terreno sobre el que se asienta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó este martes el contrato de reforma del Paseo Inciensal de Igueste de San Andrés por un valor cercano a los 60.000 euros.

En un comunicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, informó de que se trata de una actuación con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que las obras podrían estar finalizadas a finales de verano.

Arteaga considera que esta “necesaria” reforma es una “gran noticia” para los vecinos de San Andrés, “ya que se trata de una demanda importante de los residentes”, destacó.

De acuerdo con el proyecto de obra, el paseo presenta problemas de estabilidad por la erosión existente en el talud del terreno sobre el que se asienta, “lo que hace necesaria la contención del talud del terreno para asegurar las zonas del mismo cuya estabilidad está actualmente comprometida en varios tramos”, ha explicado.

La concejala del distrito de Anaga, Inmaculada Fuentes, se reafirmó en que se trata de una actuación “muy esperada” que viene a asegurar el talud de la zona “y a permitir que este paseo siga usándose con todas las garantías para las personas que por aquí discurren”.

El consistorio anunció, además, que se construirá una nueva escalera en el lugar en el que finaliza el paseo, dado que la actual estructura tiene un alto riesgo de colapso. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS