24.6 C
Canary Islands
8:30 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Acuerdan vacunar con AstraZeneca hasta los 65 años

Acuerdan vacunar con AstraZeneca hasta los 65 años

Sanidad y las comunidades deciden ampliar el rango de edad en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud

La vacunación se reanuda este miércoles

Sanidad y las comunidades han decidido ampliar hasta los 65 años la vacunación con Astrazeneca, que se reanuda el miércoles, después de que las autoridades europeas confirmaran que el fármaco es seguro.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el grupo de edad de entre 55 y 65 años también será vacunado con este fármaco, que hasta ahora solo se administraba a trabajadores esenciales, entre otros grupos, menores de 55 años.

MÁS DE DOS MILLOMES DE INMUNIZADOS CONTRA LA COVID, EL 4,4% DE LA POBLACIÓN

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 224.055 nuevos inmunizados contra la covid-19 en los últimos cuatro días, de manera que el cómputo de personas con la pauta vacunal completa -dos dosis- se eleva a 2.110.868, el 4,4 % de la población.

El informe de este lunes de Sanidad sobre la campaña de vacunación indica que se han inoculado 328.545 sueros entre el jueves y el puente de San José, de los cuales más de 224.000 son segundas dosis para la inmunidad completa.

Actualmente hay alrededor de 2,1 millones de personas que ha recibido ya la primera dosis y está a la espera del segundo suero de las farmacéuticas de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca, cuya inoculación se reanudará el miércoles tras la suspensión temporal decretada la semana pasada.

Javier Hernández / Francisco Martín

Frente a este revés del plan de vacunación, en los últimos días se ha avanzado en la administración de las segundas dosis, que permiten la inmunización completa.
Actualmente hay más de 940.000 sueros de AstraZeneca paralizados en las neveras -tras suspenderse su inoculación por la investigación casos de trombos en varios países de Europa-, con los que se espera repuntar el ritmo diario de vacunación en los próximos días.


España ha administrado 6.321.908 dosis de las 7.684.265 repartidas a las comunidades autónomas, es decir que se ha utilizado ya el 80 % de las profilaxis recibidas desde el inicio de la campaña el pasado diciembre

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS