20 C
Las Palmas
12:20 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio El Tiempo Abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones para este jueves

Abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones para este jueves

La jornada de tiempo más inestable de esta semana la tendremos este jueves. El paso de una pequeña vaguada en altura, la presencia de aire húmedo y relativamente cálido en las islas, y la ausencia de viento, favorecerán la formación y el desarrollo de abundante nubosidad convectiva de evolución diurna. Cubrirá la mayor parte del cielo de las islas de mayor relieve desde antes de mediodía.

Probablemente dejará precipitaciones, en general débiles, y se podrían registrar chubascos localmente fuertes o incluso de tipo tormentoso en puntos de la mitad este, principalmente de La Palma y de Tenerife. En Lanzarote, Fuerteventura y la Graciosa habrá zonas de cielo casi despejado toda la jornada, y abundante nubosidad en las vertientes este a mediodía y por la tarde.

Las temperaturas apenas cambiarán. El viento será flojo de dirección variable, tenderá a componente norte por la noche. En las cumbres a más de 1400 – 1500 m de altitud el viento será del oeste. El mar estará casi en calma, las olas más grandes no llegarán al metro de altura y las esperamos en las costas abiertas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Cielo muy nuboso a partir de mediodía y posibles chubascos en las medianías y en las zonas altas de la mitad este por la tarde.

LA PALMA
Abundante nubosidad de convección. Probables chubascos, al menos, en la comarca este, donde alguno podría ser localmente fuerte o tormentoso.

LA GOMERA
Muchas nubes, casi todas se formarán y se desarrollarán en el interior de la isla, y podrían dejar chubascos por la tarde, alguno incluso localmente fuerte.

TENERIFE
Cielo muy nuboso a mediodía y por la tarde salvo en parte de la costa. Probables chubascos. Alguno podría ser fuerte y/o tormentoso en las medianías y zonas altas de la mitad este de la isla.

GRAN CANARIA
Cielo muy nuboso cubierto a partir de mediodía. Casi toda la nubosidad será de evolución y de tipo convectivo. Posibles chubascos por la tarde, y quizá alguno fuerte en el interior, las medianías o las zonas altas de la mitad este.

FUERTEVENTURA
Horas de sol y horas con abundante nubosidad en la vertiente este durante la segunda mitad del día. Temperatura sin cambios y viento variable flojo.

LANZAROTE
Intervalos nubosos, es decir, alternancia de cielo despejado y de cielo nuboso, este último predominará en la mitad este de la isla.

LA GRACIOSA
Horas de cielo azul y sol, algunas nubes, poco viento y temperaturas agradables.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS