24.6 C
Canary Islands
4:49 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias A prisión el hombre que supuestamente asfixió a su mujer en Gran...

A prisión el hombre que supuestamente asfixió a su mujer en Gran Canaria

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al supuesto asesino de su esposa en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de asesinato con agravante de parentesco.



Presuntamente mató a su esposa en la madrugada del sábado asfixiandola con una almohada.



La mujer había presentado previamente dos denuncias por violencia de género, pero no quiso continuar con el procedimiento judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.



La última denuncia fue en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no acordó ninguna medida de protección para ella.



La mujer, E.G.P de 78, convivía con su marido, J.P.A, de 62 años, en el mismo domicilio de una vivienda situada en la calle La Naval, en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria.



La Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha indicado en su cuenta de Twitter que el marido ha admitido el crimen a la Policía.



El suceso [noticia=211242]tuvo lugar[/noticia] hacia las 7:00 horas de este sábado, ha informado un portavoz del 112, quien ha señalado que, cuando los sanitarios acudieron al lugar, la mujer ya había muerto.



Esta mujer asesinada es la segunda víctima de violencia de género desde que los españoles están confinados en sus casas debido al estado de alarma y la primera de abril, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.



El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2020 y a 1.051 desde 2003.



En el caso de Canarias, se trata de la primera víctima de 2020 y con ella ascienden a 93 las mujeres asesinadas en las islas desde 2003.



Rosell ha asegurado que «las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar».



La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha recordado en un comunicado que todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen activos, a pesar de la situación de confinamiento provocada por la alerta sanitaria del COVID-19.



Así, sigue prestando atención a las mujeres que lo necesiten el servicio telefónico de Atención a la Violencia de Género 1-1-2, la web DalaAlarma y en cualquier dispositivo móvil la app REDVICAN.



Además, para esta situación de confinamiento se ha activado la campaña “Mascarilla-19” con la que solicitar ayuda y auxilio ante una situación de peligro en cualquier farmacia.



También existen otros medios, como el canal de información y asesoramiento online, habilitado desde el Estado 24 horas, 365 días al año, en el que se pueden realizar consultas sobre derechos y recursos, así´ como recibir asesoramiento jurídico: 016-online@mscbs.es



Asimismo, y ante una situación de peligro inminente, se puede activar el dispositivo ALERTCOPS o escribir un WhatsApp para encontrar apoyo emocional inmediato en los teléfonos 682916136 / 682508507.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS