20 C
Las Palmas
12:47 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Sala de Prensa ‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza el fraude en Canarias

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza el fraude en Canarias

Entrevista a las mujeres del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que realizaron el abordaje al pesquero con cerca de 19.000 kilos de hachís

El sexto capítulo de ‘¿A dónde va mi dinero?’, que se emite en Televisión Canaria este martes 20 de abril a las 23.15 horas, tiene por título ‘El fraude’.

En esta entrega, el espacio entrevista a tres mujeres del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Las tres forman parte del equipo que realizó el abordaje al pesquero que transportaba cerca de 19.000 kilos de hachís el pasado 29 de marzo en aguas del Atlántico, al sur de las Islas Canarias. Este es uno de los mayores alijos interceptados en España de esta sustancia. El programa explica por qué es el cuerpo armado de la Agencia Tributaria el que se encarga de estas operaciones.

Con Diego Jiménez, administrador de la Aduana Marítima del Puerto de La Luz y de Las Palmas, se analiza qué impuestos se recaudan en los puertos canarios. También se muestra cómo funciona el escáner radiológico instalado en los recintos portuarios tras los atentados del 11S y cómo ese escáner ha servido, entre otras cosas, para detectar numerosos vehículos robados.

‘¿A dónde va mi dinero?’acompaña a la Guardia Civil en sus controles aleatorios y recorre con Vigilancia Aduanera la zona de contenedores, comprobando cómo seleccionan aquellos que van a ser inspeccionados en busca de droga, mercancías ilícitas o productos que no coinciden con la declaración realizada.

Fuera del Puerto, el Grupo Operativo Fiscal de la Policía Canaria cuenta cómo consiguen hacer llegar a los defraudadores más escurridizos las notificaciones de la Agencia Tributaria Canaria y en qué casos el defraudador se enfrenta a pena de cárcel.

Además, ‘¿A dónde va mi dinero?’ entra en el Centro Penitenciario Las Palmas II para conocer un programa pionero para la reinserción de delincuentes económicos y también profundiza en los costes de una prisión.

Por último, entrevista a un abogado que se licenció mientras cumplía condena por atracar bancos y que ahora paga sus impuestos como autónomo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS