19 C
Las Palmas
5:24 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Sociedad 180 migrantes continúan en el interior de la Nave del Queso y,...

180 migrantes continúan en el interior de la Nave del Queso y, de momento, no hay previstos nuevos traslados

228 hombres, mujeres y niños han convivido durante semanas hacinados y con escasas medidas higiénicas

228 hombres, mujeres y niños, han convivido durante semanas hacinados y con escasas medidas higiénicas. De esta forma cumplían cuarentena personas contagiadas de covid y sus contactos estrechos.

La imagen no pasaba inadvertida al Defensor del Pueblo que, tras una visita sorpresa, denunciaba las malas condiciones del espacio impulsando su desalojo.

Informa: Edurne Rodríguez / Gerardo Jorge

En total, durante el fin de semana han salido medio centenar de personas, un primero grupo que el viernes recibía el alta epidemiológica y un segundo compuesto por 22 mujeres y tres niños que han sido realojados en viviendas gestionadas por CEAR.

En el interior de la Nave aún conviven en torno a 180 personas. Algunos de ellos llevan en ese lugar más de un mes y, de momento, no hay previstos nuevos traslados. Denuncian sentirse encarcelados y piden pasar la cuarentena en condiciones dignas.

El secretario de Estado de Migraciones ya ha pedido a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se habiliten otros espacios para cumplir con los periodos de cuarentena.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS