20 C
Las Palmas
2:56 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias 1,2 millones para extender la banda ancha ultrarrápida a La Graciosa

1,2 millones para extender la banda ancha ultrarrápida a La Graciosa

La Consejería de Economía destinará este año 6,5 millones de euros para contratar a 538 parados en Lanzarote y 1,2 millones para ampliar la banda ancha

La Consejería de Economía del Gobierno canario destinará este año 6,5 millones de euros para contratar a 538 parados en Lanzarote, isla que recibirá 1,4 millones de euros en 208 ayudas a pymes y autónomos y 1,2 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida en La Graciosa.

La consejera del área, Elena Máñez, ha informado de estas acciones para combatir la crisis provocada por la pandemia con motivo de la visita que ha efectuado este lunes a Lanzarote, según ha informado su departamento en un comunicado.

Banda ancha en La Graciosa

Con respecto a la banda ancha de La Graciosa, Máñez ha señalado que se incluye en los proyectos estratégicos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

«Si hablamos de generar economía y diversificar actividad tenemos que disponer también las infraestructuras necesarias para una conexión real en todos los puntos del territorio, incluida nuestra octava isla», ha manifestado la consejera tras reunirse con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Máñez se ha desplazado a San Bartolomé para visitar junto a su alcalde, Alexis Tejera, los dos proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que se ejecutan por un importe de 622.653,70 euros para contratar e impartir los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a domicilio e impulsar actividades de tiempo libre infantil y juvenil a 30 personas desempleadas.

Así mismo, se trasladó a Tías, donde estuvo con su alcalde, José Juan Cruz, y se interesó por los cinco cursos que se desarrollan con una financiación de 1,4 millones de euros para la contratación y formación en jardinería, albañilería, limpieza, socorrismo en playa y diseños web de 75 personas desempleadas.

Ayudas autonómicas a pymes y autónomos

Además, Máñez, que se desplazó junto a miembros de su departamento, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres, y el comité ejecutivo de la corporación privada de derecho público.

Esta entidad resolvió 208 subvenciones directas por importe de 1.430.346,29 euros de las 2.342 solicitudes recibidas desde marzo y hasta abril, señala la nota.

Los responsables de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias visitó la Quesería El Faro, un caso de éxito de la Red CIDE, un servicio adscrito a la Aciisi para la atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS